En bicicleta Bs As

En la bici en busca de murales, graffitis y arte urbano

Las calles de la ciudad de Buenos Aires están invadidas por el arte. Y que lindo que así sea. En casi todos los barrios y en casi todas las cuadras, siempre hay una pared que tiene algo de arte para exponer. Puede ser un un colorido graffiti, una expresion artística inesperada, un stencil, una letra intensa o un potente mural. Aportes de artistas callejeros que disfrutan los vecinos, los peatones y también los ciclistas.

Leer más...

Más ecobicis y ciclovías: Constitución, Ingeniería y Bonifacio

La ciudad de Buenos Aires amplía cada vez más su red de ciclovías y de esa manera facilita el acceso a los barrios en bicicleta por carriles exclusivos. A su vez de manera progresiva ha sumado nuevas estaciones ecobici para que más personas puedan utilizar el sistema público de préstamo de bicicletas.

Leer más...

En bici desde la 9 de Julio a la zona Pacífico

La ciudad cuenta con una amplia red de bicisendas y ciclovías que permiten desarrollar todo tipo de recorridos, con seguridad, para reemplazar el transporte por la bici. Una buena opción para evitar el subte o el colectivo, que son cada vez más caros y están colapsados de gente.

Leer más...

Bicicleta alrededor del Lago Regatas en Palermo

Los bosques de Palermo son algo así como el mayor pulmón verde de la Ciudad de Buenos Aires. Con amplias arboledas, numerosos monumentos y esculturas y varios espejos de agua para mirar y respirar. De los diferentes lagos artificiales de Palermo, el más grande es el llamado Regatas y está en el Parque Tres de Febrero. Un gigante oasis de agua en la ciudad, rodeado de vegetación, con patos y gansos y que hasta posee una pequeña isla boscosa.

Leer más...

EcoBici se renueva con más estaciones automáticas y bicicletas

El sistema público de préstamo de bicicletas de la Ciudad de Buenos Aires, EcoBici, ha planteado una completa renovación para 2016. Luego de algunos meses de funcionamiento mínimo, desde el Gobierno de la Ciudad se ha anunciado que para fines de agosto de 2016, EcoBici contará con cerca de 1000 rodados amarillos disponibles repartidos en las 77 estaciones automáticas que existen en los diferentes barrios y que cuentan con monitoreo mediante cámaras de seguridad.

Leer más...

Lanzaron sistema automático de préstamo de Bicicletas públicas de la ciudad (EcoBici)

sistema automático eco bici

Muy buena noticia para aquellos que pedalean a toda hora y por todas partes, y que utilizan el sistema público de préstamo de bicicletas del Gobierno de la Ciudad (EcoBici): el servicio ya está automatizado. Ahora la Ciudad cuenta con 40 estaciones EcoBici, de las cuales 36 funcionan de manera automática para que se puedan usar las bicis las 24 horas, los 365 días del año. ¿Cómo funciona?

Leer más...

Mapas y guías en línea para aprovechar la bici en Buenos Aires

manual del ciclista ecobici

Desde hace varios años, la Ciudad de Buenos Aires ha implementado diversas políticas públicas para promover, fomentar y facilitar la utilización de la bicicleta como transporte urbano y sustentable. En el marco de ese proyecto se construyeron muchos kilómetros de bicesendas exclusivas (ciclovías protegidas) para hacer más segura y ordenada la circulación de los ciclistas; y a su vez, se instauró el sistema público de préstamo de bicicletas (@BAecobici) para permitir que la iniciativa sea aprovechada por una gran cantidad de potenciales usuarios y según la comodidad de cada uno. Por todo esto, hoy Buenos Aires es una ciudad probicicleta y que ofrece muchas posibilidades concretas para los vecinos ciclistas. En paralelo al desarrollo de estas políticas, el Gobierno de la Ciudad ha desarrollado una serie de mapas y guías muy valiosas para los usuarios del sistema y que se pueden obtener a través del siguiente sitio. 

Leer más...

Camino a El Abanico

Espigón de forma única

El abanicoBuenos Aires tiene innumerables lugares para recorrer y disfrutar al aire libre. Para caminar, para usar la bici o para sentarse a mirar el cielo. Pero en Buenos Aires Buen Día hay una preferencia y esa es la Ciudad de Buenos Aires de cara al Río de la Plata. Durante muchos años olvidado, ese río único, inmenso, casi como un mar marrón, ofrece el mejor punto para mirar el horizonte infinito. Entre la ciudad ruidosa y el murmullo del agua. De todos los puntos porteños de cara al río hay uno que es único. Es un lugar muy bueno para tomar como punto de llegada de paseos en bicicleta, de largas caminatas vespertinas o incluso de jornadas para corredores matutinos. Es el espigón El Abanico. Un muelle para pescadores que en forma de abanico iinvita a un paseo ideal para disfrutar y mirar y que está abierto al público más allá de los que se acercan por la pesca.

Leer más...

¿Dónde están las estaciones del sistema público de bicicletas (EcoBici)?

Las estaciones de bicis públicas en Ciudad de Buenos Aires

bicing bs asEl sistema público de bicicletas de la Ciudad de Buenos Aires (ECOBici) ya está en pleno funcionamiento: el mismo hace posible que el Gobierno de la Ciudad le preste de manera gratuita a los usuarios una bicicleta por un período de tiempo de hasta dos horas. Las mismas pueden ser retiradas en cualquiera de las estaciones y deben ser entregadas en la misma o en cualquier otra estación ubicada en la ciudad. Busca ser un sistema de transporte público rápido y saludable. Para comenzar a utilizar el servicio es necesario presentar el DNI y una factura que certifique el domicilio más una fotocopia de cada uno de esos documentos. En la estación le sacan al usuario una foto, le entregan un número pin y el usuario debe firmar una declaración jurada. Luego puede comenzar el uso de las bicicletas y convertirse en uno de los ciclistas de esta ciudad. A continuación, la ubicación de algunas de las estaciones de préstamo de bicicletas:

Leer más...

Normas de seguridad para usar la bici en Buenos Aires

Bicisendas: lugares ideales para circular en bici por Buenos Aires

Buenos Aires es una ciudad maravillosa para usar la bici. Hay mucho para descubrir y para disfrutar en dos ruedas. En todos los espacios y caminos se deben cumplir las medidas de seguridad y usar casco. Bicisendas y ciclovías son las mejores opciones para circular. En las calles, carriles preferenciales o avenidas, el ciclista urbano debe agudizar sus sentidos, ser muy responsable y manejarse con la mayor cantidad de recaudos. A continuación consejos de seguridad para circular:

Leer más...

Seguridad Vial para peatones y ciclistas

La bici y lugares para evitar

Hace algunos días salió publicada una lista con los lugares de Buenos Aires más peligrosos en relación a la seguridad vial por cantidad de siniestros y accidentes. Es interesantes conocer estos datos para que los ciclistas y los peatones conozcan los barrios, y las calles que presentan mayor exposición al riesgo. Y en base a los mismos, determinar recorridos o paseos.

Leer más...

Estadísticas de accidentes de tránsito

Datos que aportan a la seguridad


bici

En la Ciudad de Buenos Aires se producen una gran cantidad de accidentes de tránsito. Automovilistas, ciclistas y peatones deben agudizar las medidas de seguridad para evitar todo tipo de choques en la vía pública, los que en muchas oportunidades son fatales. Hace algún tiempo se dio a conocer la lista de las veinte esquinas con más accidentes de la ciudad. Datos que pueden ser de mucha utilidad para automovilistas y peatones, pero especialmente para ciclistas. Utilizar la bici en Buenos Aires requiere de una gran responsabilidad y de la toma de la mayor cantidad de medidas de protección. Entre ellas, es muy importante analizar que lugares son convenientes para trasitar en bicicleta y cuales no. En ese sentido, este listado puede ser de utilidad.

Leer más...

Recorridos para pasear

Costanera Norte: pasear, caminar o usar la bici

Muelle Club de Pescadores de Buenos Aires en Costanera Norte

La costanera norte de Buenos Aires es un recorrido ideal para caminar, correr, o utilizar la bici. Es un trayecto preparado para los deportistas y agradable en todo sentido. Los aviones del aeroparque, el inmenso Río de la Plata, los barquitos a lo lejos, los espacios verdes, y los diferentes edificios son solo una parte de lo que este trayecto ofrece para descubrir. Muchos son los que pasan en auto por esta zona, pero no son tantos los que la utilizan para ejercitar.

Leer más...

Entrevista al titular de La Bicicleta Naranja

José María Oyharbide: "Apoyamos el uso de la bicicleta como medio de transporte saludable y alternativo"

Palermo en biciJosé María Oyharbide es el titular y fundador de La Bicicleta Naranja, una empresa que propone recorrer y conocer la ciudad de Buenos Aires en bicicleta. En esta entrevista, entre otras cosas, cuenta como surgió la idea de este emprendimiento, habla de los mejores lugares para recorrer en bici la ciudad, y además, habla de los usuarios de su propuesta: porteños en el fin de semana y turistas en los días de lunes a viernes.

Leer más...

Bicicletas en diferentes etapas de la vida

Andar en bici toda la vida

Bicicletas en la costa de los lagos de Palermo

 

En Buenos Aires y en todas las ciudades del mundo crece el número de ciclistas. Para pasear, para hacer deporte o como medio de transporte, las bicicletas se multiplican. De a poco, los aficionados a las dos ruedas ganan espacios y se generalizan las medidas de seguridad (casco, luces, etc.). En Buenos Aires son los jóvenes los que en mayor medida se suman a la tendencia. Pero el ciclismo es recomendable a todas las edades. 

Leer más...

Bicicletas y verde

Bicisendas en los Bosques de Palermo

en bici por la sendaLos bosques de Palermo le ofrecen a la ciudad aire y naturaleza. Representan uno de los pulmones más importantes de Buenos Aires. Allí es posible encontrar un espacio ideal para utilizar la bicicleta, ejercitar, pasear, observar lagos, admirar la vegetación y disfrutar. A continuación datos de interés para los ciclistas que desean disfrutar de este espacio público.

Leer más...

En bici Bs As

Redescubrir Buenos Aires en Bicicleta

Puente de la Mujer en Buenos Aires

Pasear y recorrer en bici Buenos Aires es maravilloso. Ofrece una nueva posibilidad de descubrir y redescubrir esta inmensa y hermosa ciudad. Por supuesto, se deben tomar todas las precauciones necesarias para evitar todo tipo de riesgos. En las líneas que siguen transcribimos las vivencias de un ciclista norteamericano cuando descubrió Nueva York en dos ruedas. A su vez, presentamos los links a la campaña internacional que encabeza a favor de la promoción y defensa del ciclista urbano.

 

Leer más...

Elegir una bici

La mejor bici para pedalear Buenos Aires

bicicletas en el parque

 ¿Cuál es la mejor bici para circular por Buenos Aires? Seguramente, esa respuesta la deben encontrar los propios usuarios, de acuerdo a sus propias necesidades. Porque esta ciudad cuenta con diversos lugares para circular: están los circuitos de ciclismo (el del Polideportivo Manuel Belgrano de la Ciudad es uno de ellos), están las bicisendas y ciclovías y también están los espacios para realizar paseos o excursiones (la zona de Palermo o la Reserva Ecológica). A continuación una descripción de los diferentes tipos de rodados y alguna orientación al respecto:

Leer más...

Buenos Aires en bicicleta

En bici por la ciudad 

Usar la bicicleta para pasear por Buenos Aires es una experiencia maravillosa, pero debe realizarse con cuidado. En las líneas que siguen las obligaciones del ciclista en la vía pública.

Leer más...

Geo Visitors Map

Noticias de la Ciudad

El Tiempo Buenos Aires Aerod.

Buenos Aires

Webcams

Planeta

 

Miniturismo

miniturismo en Buenos Aires Buen Día

WEBSS Internet