Festival y Campeonato Mundial de Tango

Tangueros en competición

Se dieron a conocer los detalles de la programación del X Festival Buenos Aires Tango que se hará del 15 al 23 de agosto, y del VI Campeonato Mundial de Baile de Tango que se desarrollará del 23 al 31 de agosto, ambos de 2008 y en la Ciudad de Buenos Aires.

 

El responsable del Festival y del Campeonato será el compositor, productor, guitarrista y docente Gustavo Mozzi, quien señaló que serán convocadas figuras emblemáticas y artistas de las nuevas generaciones, para ofrecer una programación de conciertos y espectáculos con énfasis en la excelencia artística, la diversidad estilística y el despliegue territorial en toda la Ciudad. Asimismo, Mozzi explicó que se va a trabajar para la recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico del género; el estímulo a los creadores emergentes; el desarrollo de espacios interdisciplinarios; y el impulso a las industrias culturales del tango.

 

Varios Homenajes

 

Entre otros, se destacan los siguientes:

 

Anibal Troilo "Pichuco":

Con motivo de los 70 años de la primera grabación de la Orquesta de Aníbal Troilo "Pichuco", se realizará un concierto especial que rescata sus primeros arreglos.

 

Astor Piazzolla:

Se realizará un concierto dedicado a Astor Piazzolla, en el que se recreará su mítica orquesta de 1946 y la orquesta de cuerdas, bandoneón y piano de 1956.

 

Mariano Mores:

Se realizará un concierto homenaje al maestro Mariano Mores, como festejo por sus 90 años.

 

Gran Milonga de Apertura

 

Será en el Estadio Obras el 23 de agosto a la noche. Se presentarán orquestas en vivo y figuras tangueras. Esta gran milonga será el punto de inicio de una nueva edición del Campeonato Mundial de Baile de Tango, del que participarán decenas de parejas locales y extranjeras. Un gran evento y una verdadera fiesta ciudadana.

 

El ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi señaló lo siguiente: "el tango es propio de la identidad porteña y embajador de la cultura de nuestra ciudad." "queremos que ambos eventos sean para Buenos Aires lo que es el carnaval para Río de Janeiro; es decir una marca para siempre."
 

Geo Visitors Map

Noticias de la Ciudad

El Tiempo Buenos Aires Aerod.

Buenos Aires

Webcams

Planeta

 

Miniturismo

miniturismo en Buenos Aires Buen Día

WEBSS Internet