Todo el año en la costanera sur

Reserva Ecológica: agua y naturaleza


reserva ecológica buenos airesBuenos Aires Buen Día la presenta como un lugar imperdible de la Ciudad de Buenos Aires. Unico. Para descubrir, disfrutar y contemplar. Mucha naturaleza, flora, fauna y espejos de agua a pocas cuadras de la locura del centro de la ciudad. Ideal para correr, caminar, usar la bici, sacar fotos o pasear con amigos. Es un espacio verde con características únicas dentro de la Ciudad. La Reserva propone un paseo diferente, brindando la posibilidad de ponerse en contacto con la naturaleza agreste. Desde los caminos se puede observar una gran variedad de árboles, hierbas y arbustos típicos del delta y la ribera rioplatense. Extensos pastizales de cortadera alternan con monte de aliso de río y sauce criollo.

 

 

En la costa del Río de la Plata crecen pequeños grupos de ceibos, cuyas semillas fueron traídas por las aguas. Totoras y juncos proporcionan marco a las lagunas habitadas por una variada fauna, en la que predominan las especies de aves típicas de las lagunas pampeanas. Más difíciles de observar, otros grupos zoológicos también están presentes: varias especies de peces, abundantes anfibios y reptiles, algunos mamíferos e innumerables insectos y otros invertebrados que pueden descubrirse en el agua, entre la vegetación o atravesando los caminos.

 

 

Sábados y domingos: Visita guiada general: 10.30 y 15.30 hs - Sábados, domingos y feriados - Todas las actividades desarrolladas en la Reserva Ecológica son libres y gratuitas. Visitas para instituciones: Días y horarios para realizar las reservas: Lunes a viernes de 9.30 a 14.30 hs. Visita guiada nocturna a la luz de la luna: Cupos limitados. Inscripción telefónica o personalmente a partir de las 8.30 hasta agotar el cupo. Cada persona puede inscribir hasta 4 acompañantes. Datos necesarios para la inscripción. Nombre y apellido, DNI de todas las personas a inscribir y teléfono para contactar.

 

 

Donde? Av. Tristán Achával Rodríguez 1550 Costanera Sur Teléfonos: 4893-1640/1580 0800-444-5343 (línea gratuita) E - mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Horarios: Abril a Octubre 8:00 a 18:00 hs. - Noviembre a Marzo 8:00 a 19:00 hs / Abierto de Martes a Domingo. La entrada a la Reserva Ecológica Costanera Sur es libre y gratuita. http://www.buenosaires.gov.ar/areas/med_ambiente/reserva/

 

 

Muestra fotográfica: En la actualidad se presenta la muestra fotográfica “Nueve Lunas”, de la artista Adriana Omanha (profesora nacional de pintura y licenciada en artes visuales), que los visitantes de la Reserva podrán disfrutar gratuitamente hasta el 5 de julio de 2009, de martes a domingos entre las 8 y las 18hs.

Geo Visitors Map

Noticias de la Ciudad

El Tiempo Buenos Aires Aerod.

Buenos Aires

Webcams

Planeta

 

Miniturismo

miniturismo en Buenos Aires Buen Día

WEBSS Internet