En el sur de Buenos Aires

Visitar el Parque de la Ciudad

Torre del Parque de la CiudadEl Parque de la Ciudad se encuentra ubicado en la zona sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el límite de los barrios de Villa Lugano y Villa Soldati, teniendo una posicion estratégica por su influencia como espacio verde. Su construcción más característica, aquello que es imposible borrar de nuestra memoria luego de visitarlo, es su imponente torre. Más conocida como la "Torre Espacial", esta incomparable obra de arquitectura de avanzada para la época de su construcción, cuenta con 200 metros de altura. La misma se puede ver desde muchos puntos geográficos de Buenos Aires. En forma de espada, es el marco mágico de un gigantesco espacio verde en una zona postergada de la ciudad.

 

 

El Parque de la Ciudad es un espacio verde de carácter público de uso recreativo. Posee 105 hectáreas de superficie, incluidas las playas de estacionamiento. Se destaca la diversidad forestal que posee, por su calidad y diseño paisajístico, en sus 75 hectáreas de espacio verde, que además es habitat de una variada presencia de fauna, en especial en aves y mariposas.

 

 

Infraestructura y Servicios
Entre los servicios ofrecidos al público, el visitante puede contar con: Sanitarios: el Parque posee sanitarios completamente reacondicionados a disposición del público con capacidades diferentes. Estacionamiento: al cual se puede acceder por la suma simbólica de $1 la estadía. Oferta cultural: según el calendario programado para cada mes, el Parque ofrece una propuesta cultural musical para los visitantes.

 

 

Cómo llegar:
Ubicado en la zona sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el barrio de Villa Lugano, se accede por la Av. Cruz en confluencia con la Av. Escalada. Mediante el transporte público se llega a través de las líneas de colectivos 101, 114, 143, 150 y por el Premetro (estación Parque de la Ciudad), con conexión a la red de subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires. Para los visitantes que se acercan con transporte propio, el parque posee una amplia playa de estacionamiento con capacidad para más de 500 vehículos con un valor de $1.

 

Información tomada de la Página del Parque de la Ciudad
 

Geo Visitors Map

Noticias de la Ciudad

El Tiempo Buenos Aires Aerod.

Buenos Aires

Webcams

Planeta

 

Miniturismo

miniturismo en Buenos Aires Buen Día

WEBSS Internet